viernes, 17 de enero de 2014

MARCHA CICLISTA POR LA LOGÍSTICA SIN HUMOS. 19 DE ENERO DE 2014

VENTE A LA RUTA POR SEVILLA EL 19 DE ENERO. NOS VAMOS A LUCIR Y SE NOS VA A VER por las calles... que se sepa que LA BICI ES UN MEDIO DE TRANSPORTE para mercancías. ¡¡¡¡¡TRAE TU BICI BIEN CARGADA!!!!!...
Seguimos pedaleando con CycleLogistics (la campaña europea que promueve el uso de las bicicletas de carga).

RUTA POR LA LOGÍSTICA SIN HUMOS
19 DE ENERO DE 2013 A LAS 11.00 HORAS
PUNTO DE ENCUENTRO: ALAMEDA DE HÉRCULES (en el lado del cine)
PUNTO FINAL: ALAMILLO (Para que celebremos una jornada festiva al llegar a una JamSesion de AlamiJam, cervecitas y tapitas)

Por ello, os invitamos a venir a esta ruta de una forma muy especial. Esta vez acompañados de vuestras bicis (si son bicis de carga con su cajón delantero, mejor,y sino no importa, puedes venir con tu bici utilitaria). La idea es que nuestras bicicletas vayan acompañadas de nuestra carga o "mercancía habitual". Muchas personas hacen trayectos a diario con una sillita de niño para acercar a sus hijos al colegio, o con la cesta de la compra a rebosar con la barra de pan y la lechuga, con los transportines y las alforjas traseras llenas de libros, documentos o el ordenador... La bicicleta transporta la mercancía de nuestro quehacer diario y nos facilita la vida sin tener que gastar en transportes motorizados (más caros y contaminantes). Las bicicletas con remolques para el perro o para hacer una mudanza, las bicis del "panadero" o las que venden fruta, simplemente las bici profesionales que ya trabajan para mensajerías en Sevilla están invitadas a dejarse ver y contar su historia en esta ruta. Hay tantas bicis transportando mercancías como personas en nuestra ciudad.

El objetivo de esta ruta es hacer visible que la bicicleta es una forma de transporte tanto de personas como de mercancías en la vida diaria. Así que apuntad la fecha en vuestras agendas, el 19 de enero, a las 11.00 en la Alameda... ¡¡¡Vamos llenando nuestras alforjas!!!

¡¡¡Una bici de carga que sustuye a un vehículo motorizado al año logra ahorrar toneladas de CO2 a la atmósfera!!!...

Un abrazo a todxs, Santa Cleta

Más información de la campaña CycleLogistics de la Federación Europea de Ciclismo:

http://santacleta.com/cyclelogistics/ruta_logistics.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario