Cyclelogistics,
la campaña europea dedicada a la promoción del uso de las
bicicletas de carga en ciudad, se estrena en Sevilla repleta de
encuentros, eventos, una ruta de bicis de carga, un festival de cine
y mucho más
SEVILLA (30. Octubre.
2013). La Federación Europea
de Ciclismo (ECF - European Cyclists' Federation) ha seleccionado
Sevilla como la ciudad española elegida en los próximos meses, de
finales de 2013 y comienzo de 2014, para promocionar el uso de las
bicicletas de carga en la ciudad. A través de Santa Cleta, el Centro
Integral de Ciclismo Urbano de Sevilla, se ejecutarán las
actividades, y con el apoyo de asociaciones sevillanas con el peso de
A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla, y la Plataforma Nacional
ConBici darán a conocer acciones de promoción y difusión debido al
potencial que tiene el transporte de mercancías en bicicleta en la
ciudad.
Entre
las actividades tendrá lugar un evento inaugural con especial
invitación a los medios de comunicación y posterior rueda de prensa
para que formen parte de la iniciativa y promuevan desde su posición
de periodistas la campaña de promoción de uso de las bicicletas de
carga. Posteriormente, Cyclelogistics
invitará a los periodistas y a la sociedad civil interesada a una
mesa redonda de medios
de comunicación
dedicada a compartir el conocimiento en la materia y prestar la
información necesaria a los interesados en la temática de la
logística en bicicleta. Con diciembre llegará el Cargo
Bike Film Festival, el festival
de cine dedicado a la promoción de esta “logística sin humos”
con la proyección gratuita de diferentes piezas audiovisuales sobre
el tema. Y, pasadas las navidades, en enero, se desplegará la
actividad de la ruta con bicicletas de carga
por la ciudad de Sevilla.
Los trayectos con
carga ya se pueden hacer en bicicleta
El
potencial que tienen las bicicletas de carga para hacer los
transportes en las ciudades europeas está descubierto, pero todavía
en el camino de hacerse realidad. Copenhagenize Design Company ya
lleva involucrado con el proyecto Cyclelogistics
dos años y medio y tienen datos óptimos sobre la posibilidad de
cambio de transporte motorizado a transporte de mercancías a través
de bicicletas de carga. Recientemente ha publicado un gráfico
esclarecedor que presenta la ecuación de transporte y qué potencial
de crecimiento podría tener el transporte de mercancías en muchos
trayectos en las ciudades europeas. El potencial de cambio es tan
fuerte que el 42 por ciento de todos los trayectos motorizados en
Europa relacionados con el transporte de mercancías podrían ser
realizados en bicicleta en las ciudades europeas. Incluso, el 51 por
ciento de todos los viajes privados motorizados y comerciales
relacionados con el transporte de mercancías podrían ya realizarse
en bicicleta.
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información sobre las estadísticas de Copenhagenize:
Persona de contacto:
Isabel
Porras Novalbos.
Vicepresidenta
Santa Cleta, Centro Integral de Ciclismo Urbano.
Tlf:
955.294.284 ó 622.770.103.
Email:
isa@santacleta.com
*El
contenido de estas páginas solo compromete a su autor y no refleja
necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni la EACI ni la
Comisión Europea son responsables de la utilización que se podrá
dar a la información que figura en la misma.
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